Noticias

Instrumentos para la recogida de datos en las aulas participantes en el programa Escuela 2.0

Desde la dirección del proyecto TICSE 2.0 “Las políticas de un ordenador por niño en España. Visiones y prácticas del profesorado ante el programa Escuela 2.0. Un análisis comparado entre comunidades autónomas”, queremos compartir con toda la comunidad educativa los Instrumentos para la recogida de datos que hemos empleado en esta investigación.

Een este documento se presentan los instrumentos para la recogida de datos en las aulas participantes en el programa Escuela 2.0 u otro programa TIC similar. A través de estos instrumentos se pretende explorar la “práctica” docente desarrollada en el contexto de aula perteneciente al profesorado participante en dicho programa. En él se presenta cada uno de estos instrumentos con las dimensiones de análisis y las preguntas que guiarán la recogida de datos:

• Diario del Investigador
  • Entrevista al Coordinador/Responsable TIC del centro educativo
  • Entrevista al profesor participante en el programa Escuela 2.0 o similar
  • Guión para la observación de las prácticas educativas
  • Cuestionario para el alumnado